El síntoma depresivo más frecuente entre las personas mayores de 80 años es la apatía, sobre todo si nos acercamos a una residencia de anciano, donde vemos a muchos mayores que pierden el interés por los demás, por el propio cuidado y por actividades placenteras anteriores
Como señala Román Alberca, neurólogo miembro de la Sociedad Española de Neurología, SEN, “el enfermo apático pierde iniciativa e interés y tiene embotamiento emocional. No hay actividad espontánea o está muy disminuida, de manera que, si se le deja, puede permanecer sentado de forma indefinida, sin hablar”… El anciano apático es el anciano que se abandona: no hace las labores de la casa o no se preocupa por sus ocupaciones habituales, ni tampoco tiene interés en la vida social.
El aburrimiento y la depresión pueden tener un efecto muy real en la salud física, emocional y mental en nuestros ancianos. Pueden ser incluso letales.



las orejas con una toalla húmeda, pondremos gotas de suero fisiológico en los ojos y también los limpiaremos. A continuación, cepillaremos todas las partes del cuerpo, incluyendo cola y patas.
Deja un comentario