Hailey Ashmore, de 16 años padece epilepsia, síndrome Ehler-Danlos, asma, alergias severas, hipoglucemia reactiva y síndrome de taquicardia postural ortostástica. Pero afortunadamente ha podido entrenar a Flynn, su perro de asistencia, que la acompaña y cuida en momentos difíciles.
Tiene muchas convulsiones y muy fuertes y depende de sus padres, enfermeras y Flynn. Generalmente, su perro intuye cuando la chica va a tener una convulsión y le avisa unos 10 minutos antes, por lo que ella puede prepararse con tiempo para que ésta no traiga consecuencias más graves de lo esperado
Pero no siempre ha sido así. Hace unos días Hailey fue a la oficina de su padre y algunos trabajadores empezaron a acariciarlo, ignorando las grandes señales que lleva Flynn, advirtiendo que si se le distrae, no podrá servir de alerta para posibles convulsiones. No hicieron caso a este mensaje, y mientras Flynn estaba distraído, Hailey tuvo una convulsión que la dejó inconsciente y con varias heridas en la cabeza por el brusco roce con la alfombra.
Ahora Hailey quiere transmitir un importante mensaje: No se acerquen a Flynn a menos que yo esté inconsciente o teniendo una convulsión. Es importante que las personas entiendan lo que significa esa gran señal que él lleva en su arnés. Si alguien lo distrae puedo resultar realmente herida o morir. Mi perro de asistencia me ayuda a mantenerme viva. Si ves a un perro de servicio en un lugar público, por favor educa a tus niños, amigos y familiares y explícales que están haciendo un trabajo muy importante y no deben tener distracciones. Gracias.
Deja un comentario