Todos nuestros perros viven en el interior, no tenemos jaulas o perreras. Queremos que todos nuestros perros formen parte de una familia feliz. Para nosotros es importante que puedan recibir atención individual y por eso solo algunos de nuestros perros de terapia viven en nuestras casas. El resto viven en casas cuidadosamente elegidas.
El cachorro crece en su hogar de tutela como mascota de la famila. Vienen con nosotros para ser adiestrados y después, al convertirse en “co-terapeutas” cuando nos acompañan a las residencias o colegios. Una vez que el animal ha terminado su trabajo diario vuelve con su familia de tutela.
Si vives en un radio cercano a nuestro domicilio y estás interesado en convertirte en una futura familia de tutela de uno de nuestros cachorros por favor comunícate con nosotros. Buscamos hogares llenos de cariño
- Te enviaremos una copia de nuestro contrato para que revises el proceso y requisitos de la norma.
- Rellenarás una solicitud
- Tendrás una entrevista personal
- Visitaremos tu casa
- Asistirás a clases de entrenamiento con el cachorro.
Ser una familia de tutela puede ser una maravillosa manera de tener una mascota que se convertirá en un perro educado y le permitirá ayudar a muchas personas
NUESTRO PROGRAMA DE FAMILIAS DE TUTELA
Algunos de nuestros perros viven desde los dos meses en casas de tutela teniendo una vida mimada. Entendemos que todos nuestros perros merecen un hogar para siempre y por ello hemos implementado este programa, donde nuestros cachorros crecen en familias adecuadas que los tendrán para siempre. Los tutores tienen el papel de “padre” aunque nosotros conservemos la propiedad.
Una familia de tutela se compromete a que el perro viva feliz en un entorno controlado. A cambio de proporcionar un hogar para uno de nuestros perros, se proporcionan los cuidados veterinarios y el adiestramiento necesario para incorporarlo a uno de nuestros equipos de Intervenciones Asistidas con Animales.
Nos comprometemos a realizar frecuentes evaluaciones para asegurar un resultado final lo más optimo posible. La evaluación continua del adiestrador posibilita establecer el futuro trabajo a realizar por el perro ya sea como perro de terapia o perro de asistencia
Una vez que se convierten en perros de terapia, cuando termina su sesión de trabajo diario, el perro vuelve con de nuevo con su familia y disfruta de la comodidad de la casa que siempre ha conocido.
La familia de tutela debe:
- Vivir dentro de un radio de 20 kilómetros de uno de nuestros lugares
- Tener experiencia previa con perros
- Asistir a de clases de obediencia
- Entender las cuestiones relacionadas cuidado de un perro y estar dispuesto a asumir esas responsabilidades
- Estar dispuesto a colaborar con nuestra entidad y entregarnoslo en distintos momentos, por diversas razones, incluyendo citas veterinarias y sesiones de terapia.
- Comunicarse con nosotros cuando sea necesario en relación con la salud general y el bienestar del perro.
- Aceptar y seguir las recomendaciones de nuestros profesionales para la atención básica de salud y de atención veterinaria, tales como calendarios de vacunación y el uso de diversos medicamentos.
Si estás interesado en nuestro programa de tutela, por favor ponte en contacto con nosotros. Te pediremos que rellenes una solicitud. Contactaremos con los solicitantes cualificados para conocer a los cachorros y comentarles qué pueden esperar de nuestro programa.
Si estás interesado en obtener más información envía un email a info@wecania.com o mjlopezro@gmail.com
Actualmente estamos buscando una familia de tutela para futuros perros de TERAPIA
Si estás interesado por favor, contacta con nosotros.
Hola buen día, es una lástima que no cuenten con un centro en la Ciudad de México, me agradaría mucho ser parte de este hermosos proyecto y sobre todo le caería de maravilla a mi señora madre a la cual le haría feliz asistir a las clases de educación de un cachorro, incluso hasta a mi hija que tiene dos pequeños niños y uno de ellos ya de casi 7 años sus compañeros le han llegado a lastimar por lo que la compañía de uno o dos perros le haría mucho bien. Si en algún momento deciden tener este proyecto en México no duden en contactarme, adoro a los perros y aunque nuestra casa no es muy grande si hay lugares o parques cercanos para llevarlos a caminar o correr. Un saludo y mis más sinceras felicitaciones por la gran labor que realizan día con día.